Consejos Comunales. Difamación de ¡Explikme!

30.7.07

Los Consejos Comunales son organismos de base fabricados desde el genuino poder constituyente de la multitud donde se pone a prueba la posibilidad de una nueva socialibilidad no capitalista. Los Consejos Comunales, una figura que nace como necesidad política colectiva desde aquellos tiempos de la “Asamblea de Barrios (1991-1993) en Caracas, hoy en día se han constituido en un germen extraordinario de autoorganización y autogobierno comunitario (dentro de lo que a esta le compete en el campo vecinal y socialmente mas sedentario: servicios públicos, infraestructura local, defensa territorial, salud, educación, deporte, comunicaciones, cooperativismo barrial, etc.), integrativo por otro lado del conjunto de instrumentos de autoorganización que se han venido generando en nuestras comunidades (CTU, Comités de Salud, Misiones, etc). Sin duda estos fueron potenciados en forma exponencial desde el momento en que el propio Chávez los reconoce en su naturaleza autónoma, autogobernante, autogestionaria, y su misión revolucionaria en la creación del nuevo estado.

Esto no quiere decir que en la Venezuela de hoy no existan variantes que aún hacen mucho peso en la mediatización de esta tendencia y que además aspiran quebrar la hegemonía libertaria actual. En primer lugar está el propio cuadro constitucional que sigue siendo a grandes rasgos un piso republicano típicamente burgués y capitalista, a pesar del inmenso espacio democrático que se conquistó con ella.

Otra variante es la misma herencia vanguardista y totalitaria que sigue jugando un gran papel dentro de las organizaciones revolucionarias y muchos de los cuadros del movimiento popular. El tercer factor ya tiene que ver con la propia correlación de fuerzas que se juega al interno del proceso. Una confrontación natural que se da dentro de un proceso donde los intereses económicos que nacen del mismo estado petrolero y la burguesía parasitaria y transnacional que los ampara, aún juegan un peso fundamental dentro de los corredores de gobierno, sus políticas, sus decisiones, sus prioridades, sus elecciones.*

Ahora bien, el título del post se refiere a la afirmación irresponsable que hace la profesora Karelia que escribe en su blog :
Corrupción en los Consejos Comunales: "El reparto del botín en un consejo comunal rojo rojito de Río Chico, así es que se gobierna y compra la lealtad del pueblo mismo, la robolución avanza, patria socialismo y robo."
Afirmación irresponsable, porque luego de hacer su trabajo de difamar edita el título y le pone interrogantes para tratar de "enmendar" su trabajo dudando ahora de si es o no corrupción.

En los vídeos del usuario winspley que Kareta difunde, se puede observar a unos ciudadanos contando dinero y guardando dinero en sus bolsos.
A pesar que la autora de dicho post afirma que el gobierno compra la lealtad del pueblo, no informa el nombre del Consejo Comunal, quienes son las personas que aparecen en los videos, y hace juicio de valor de unas personas que no conoce tildandolas de ladronas. A simple vista es un trabajo de desprestigio en contra de los Consejos Comunales y de todo cuanto a esto se refiere puesto que generaliza en el título de tu post.

Puede que exista corrupción en algunos consejos comunales y no sé si creer que este consejo comunal es rojo rojito, como dice quien no sabe de cuál consejo comunal se trata, ni quienes son los que aparecen en el vídeo, y logicamente no sabe que iba a ser la gente con ese dinero.

Como no tengo toda la información porque me la dan mocha, chucuta y manipulada, podría suponer que se trata de personas que estan recibiendo dinero por algún trabajo, podría suponer que son personas cooperativistas que estan repartiendo sus excedentes de fin de año, podría suponer también que son personas que van a comprar materiales para hacer arreglos de un bien comunitario. Que no utilizaron cheques, ¿es acaso eso un delito? ¿Será esa la instancia financiera del consejo? Quien no sabe que los consejos comunales tienen que manejar dinero?
Por qué el desprestigio sin conocimiento? Podré traducirlo en inconciencia?

Si la intención era hacer una denuncia por qué no se argumenta y demuestra la corrupción en la mayor instacia del Consejo Comunal: la asamblea de ciudadanos? Por qué se esconde bajo youtube y no da la cara enfrentando a sus vecinos o es acaso eso no es ser complice de la supuesta "corrupción"!!! Explicame!

Anexo:
4 pasos necesarios para conformar un Consejo Comunal: Lee la Ley de los Consejos Comunales

1 - Equipo promotor provisional para la elección de la Comisión Electoral y la Comisión Promotora

La Comisión Promotora Provisional tendrá como función organizar la elección de la Comisión Promotora y la Comisión Electoral de la siguiente forma:

a) El equipo promotor estará integrado por ciudadanos y ciudadanas de la comunidad que asuman esta iniciativa, dejando constancia escrita en el acta que se levante a tal fin.

b) Organizará y coordinará la realización del censo demográfico de la comunidad.

Convocará a una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en un lapso no mayor de treinta (30) días a partir de su conformación, que elegirá la Comisión Promotora y la Comisión Electoral con la participación mínima de un diez por ciento (10%) de la población mayor de quince (15) años de la comunidad respectiva.

2 - Elección de la Comisión Electoral y la Comisión Promotora en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas


La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas

Es la instancia primaria para el ejercicio del poder, la participación y el protgaonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para el Consejo Comunal respectivo.

Comisión electoral

Es la instancia encargada de organizar y conducir el proceso de elección de los y las voceras y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal, estará integrada por cinco habitantes de la comunidad, quienes serán electos en la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Tareas:

Elaborar el registro electoral, conforme a lo establecido en la ley y su reglamento.
Hacer del conocimiento de la comunidad todo lo relativo a la elección de los y las voceras y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal.
Elaborar el material electoral necesario.
Escrutar y totalizar los votos
Proclamar y juramentar a los voceros o voceras y de más integrantes de los órganos del Consejo Comunal electos.
Levantar un acta del proceso de elección y sus resultados.
Quienes integran la Comisión Electoral no podrán postularse a los órganos del Consejo Comunal.

Una vez cumplidas las tareas, la Comisión Electoral cesa sus funciones.

Comisión Promotora

Es la instancia encargada de convocar, conducir y organizar la Asamblea Constituyente Comunitaria, estará integrada por un número variable de miembros quienes serán electos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Tareas:

Difundir entre los habitantes de la comunidad el alcance, objeto y fines de los Consejos Comunales.

Elaborar un croquis del área geográfica de la comunidad.

Organizar y coordinar la realización del censo demográfico y socioeconómico comunitario.

Recabar la información de la historia de la comunidad.

Convocar la Asamblea Constituyente Comunitaria en un lapso no mayor de noventa (90) días, contados a partir de su constitución.

3 -Realización de la Asamblea Contituyente Comunitaria.

La Asamblea Constituyente Comunitaria es la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en la cual se eligen, por primera vez los voceros, integrantes de los órganos económicos financieros y de control del Consejo Comunal y a su vez se eligen los comités de trabajos los cuales son:

Comité de Salud. Comité de Educación. Comité de Tierra Urbana o Rural. Comité de Vivienda y Habitat. Comité de Protección e Igualdad Social. Comité de Economía Popular. Comité de Cultura. Comité de Seguridad Integral. Comité de Medios de Comunicación e Información. Comité de Recreación y Deportes. Comité de Alimentación. Mesa Técnica de Agua. Mesa Técnica de Energía y Gas. Comité de Servicios y cualquier otro que el Consejo Comunal considere pertinente.

La Asamblea Constituyente Comunitaria se considera válidamente conformada con la asistencia de al menos del veinte por ciento (20%) de los miembros de la comunidad, mayores de quince (15) años.

Órgano Ejecutivo

El Órgano Ejecutivo es la instancia del Consejo Comunal encargada de promover y articular la participación organizada de las y los integrantes de la comunidad, los grupos sociales y organizaciones comunitarias en los diferentes comités de trabajo; se reunirá a fin de planificar la ejecución de las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, así como conocer las actividades de cada uno de los comités y de las áreas de trabajo.

Unidad de Gestión Financiera

La Unidad de Gestión Financiera es un órgano integrado por cinco (5) habitantes de la comunidad, electos por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, que funciona como un ente de ejecución financiera de los Consejos Comunales para administrar recursos financieros y no financieros, servir de ente de inversión y crédito, y realizar intermediación financiera con los fondos generados, asignados o captados.

La unidad de gestión financiera se denominara Banco Comunal.

Unidad de Contraloría Social


Es un órgano conformado por cinco (5) habitantes de la comunidad, electos por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para realizar la contraloría social y la fiscalización, control y supervisión del manejo de recursos asignados, recibidos o generados por el Consejo Comunal, así como sobre los programas y proyectos de inversión pública presupuestados y ejecutados por el Gobierno Nacional, Regional o Municipal.


4 – Registro del Consejo Comunal

Los Consejos Comunales deberán acudir a las sedes de FUNDACOMUN (ente adscrito al MPS, Ministerio para la Participación y Protección Social), distribuidas en todo el país y entregar los estatutos y el acta constitutiva aprobada por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.


DIRECTORES REGIONALES FUNDACOMUN/CEMPS


AMAZONAS Lavinskys Salamanca
Barrio Unión, Edf. Martínez, piso 2, Ofc. 12 y 13, frente a la Funeraria Amazonas.
0248-521.20.82

ANZOÁTEGUI Jesús Cabrera
Av. Intercomunal, Sector Las Garzas (Andrés Bello), Sede de MINFRA- Municipio Lic. Diego Bautista Urbaneja. 0281-286.20.43/ 0281-286.79.58

APURE
Franklin González (e)
Calle Quesera del Medio, frente al Consejo Legislativo Regional, Antigua Sede FUNDABARRIOS. 0247-341.44.69

ARAGUA
Luis Jiménez
Centro Cívico “José Vicente Tovar”, Av. Principal, Santa Eduvigis vía La Pedrera, Maracay. 0243-241.38.22

BARINAS
Jeannette Miranda
Av. Marqués de Pumar, Edf. Barinas, 2do. Piso, Oficina 11- Barinas. 0273-532.32.20

BOLÍVAR
Miguel Ángel Gutiérrez.
Antiguo Edf. CVG, PB, Local 6, Av. Germania con Andrés Bello, Ciudad Bolívar. 0285-632.94.07/ 0285-632.98.50

CARABOBO
Blanca Rodríguez
Av. Cedeño, cruce con Briceño Méndez, Nº 105-A-18, Centro Comercial JB, 1er. Piso, Of. 01, Valencia-Carabobo. 0241-858.60.94

COJEDES
José Luís Bolívar Ortega
Módulo de Servicios “Miguel Ángel Granados”, Barrio Los Samanes 1, Calle A, San Carlos. 0258-433.05.81/ 0258-433.09.06

DELTA AMACURO
Yasmín Catherine Sumari Jiménez
Av. Guacima frente al Liceo Anibal Rojas Pérez, Edf. Doña Rosario, P A, diagonal a la Residencia de Gobernadores. 0287-721.42.11

DISTRITO CAPITAL y EDO. VARGAS
Ronald José Sánchez Reyes. Av. San Martín, Edf. El Emigrante, Av. Ppal. El Guarataro, Caracas 0212-482.62.83

FALCÓN
Jofmang Jatem
Av. Buchivacoa c/c Oswaldo Castellano-Bobare, Coro. 0268-251.67.56/ 0268-252.60.58

GUARICO
Lic. Tania Altuve Moreno
C.C. Don Salvador PB, Local 103, Av. Fermín Toro, San Juan de Los Morros.
0246-431.25.23

0246-431.56.74

LARA
Víctor Luis Avila Perozo
Carrera 18 entre calles 24 y 25, Edf. Torre Central, PB. Y Mezzanina, detrás del estacionamiento de la Gobernación-Barquisimeto. 0251-231.09.64 0251-233.10.75

MÉRIDA
Janira Herrera
Av. Alberto Carnevalli,
Edf. Minfra, vía La Hechicera 0274-244.10.25

MIRANDA
Argimiro José Rivero
Av. Ppal. Las Vegas, vía Palo Verde, Edf. CENCOM, Petare. 0212-251.40.96

MONAGAS
Roel José Vallenilla Poito
Urb. Cúcuta, Carrera 14, sector Los Bloques al lado del INAVI, Maturín. 0291-641.49.06

NVA. ESPARTA
Lucas Silva
Calle Marcano cruce con calle Fermín, Qta. Villa Minfra a media cuadra del Conferry, Porlamar. 0295-261.04.46 /0295-263.01.38

PORTUGUESA
Sirley Sánchez
Av. Libertador entre calles 22 y 23, Edf. Armas Llano C.A., 1er. Piso, Acarigua
0255-621.05.20/0255-621.95.95

SUCRE
Nasef El Halabí
Final Av. Humboldt, detrás de la Comandancia de la Policía, antiguo Local CORPOMERCADEO-Cumaná. 0293-431.66.47/0293-433.45.18

TÁCHIRA
Jhon Luna
Calle 11 entre carreras 12 y 13, frente a las canchas del Liceo Simón Bolívar, San Cristóbal. 0276-341.10.10 / 0276-341.60.56

TRUJILLO
William Alfredo Aldana Gil
Av. Ppal. Urb. Andrés Eloy Blanco,
Plata II – Valera. 0271-221.43.75

VARGAS
Giovanny Mieri
Módulo Vía Eterna, Sector Los Próceres, altura Las Casitas, antigua Pepsi Cola, Catia La Mar. 0212-311.02.86

YARACUY
Wilson Enrique Díaz Sosa
Av. Caracas, Edf. Mindur, piso 1, San Felipe.0254-234.12.05

ZULIA
Eduardo Colmenares
Edf. INAVI, Piso 1, calle 95, Esquina Av. 12 al lado de la Basílica de la Chiquinquirá, Maracaibo. 0261-723.16.73


(*)Extracto de Consejos Comunales a los Consejos Autogestionarios, de Fabrica y de Defensa Roland Denis /13-06-06
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red corrupcion explikme consejos+comunales sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

18 comentarios:

Kareta dijo...

Me imaginé que seguías tú!!

Jejeje, toda esa información posterior a donde hablas de la difamación ya la he publicado en el mi blog.

He visto consejos comunales trabajando, como también he visto vecinos indignados por la repentina riquezas de sus dirigentes comunales, has de todo.

Yo se que nunca fuiste mi amiga y que te encanta hacer éstas cosas conmigo y mi blog, no espero menos de ti.

Saludos!!

P.D. Sería bueno ya que eres parte de éste proceso y está dentro que procuraras que esos hechos que pasan y de los que no estás segura tuviesen cabida en tu blog, es buena la crítica desde adentro.

P.D. Me encanta que usen mis post, lo que lamento es que usen siempre aquellos que no les gustan. Pero igual es publicidad.

steppenwolf dijo...

creo que en el comentario al blog de alex expliqué bien porque creo que ustedes algunos incluso honestos defienden a los corruptos, es por cierto si una lastima que confundieras mis argumentos... el ideológico con el psicológico... en fin que JRD no es su mentor ideológico sino que la misión boves es su reflejo existencial.. por cierto sería bueno que dijeran quienes son sus mentores ideológicos...en otro orden de ideas... los consejos comunales no son democráticos un coño... y ahí va mi argumento...hoy leí (que coincidencia) la ley de CC...y la conformación es arbitraria y voluntaria... ergo: solo el 10% de los mayores de 15 años pueden formar asamblea de ciudadanos y decidir sobre al comunidad... quien garantiza que ese 10% sea plural ? que toda la comunidad sabía? como pueden ser los mayores de 15 años si en VZLA se es mayor de edad a los 18? de 15 a 18 puede haber un porcentaje de la población mayor cercano al 10%... o sea que los menores pueden decidir por todos? imagínate esto: en una urb de clase media baja los militantes y simpatizantes de primero justicia (solo un ejemplo) son el 10% de la población mayor de 15 años, se reúnen y dicen que son la asamblea de ciudadanos, forman el CC, piden la plata... y la invierten en hacer afiches de CJ Borges...no hay contraloría social porque esta deviene de quienes formaron la ficticia asamblea de ciudadanos... quien controla? como?

Unknown dijo...

que ridiculez.

el primer difamador es el presidente de la república, por quien tú votaste. La UNICA persona en venezuela que tiene libertad plena de sentenciar a alguien en cadena de radio y televisión. La UNICA que tiene derecho de CERRAR un medio de comunicación (como van a hacer con la RCTV por cable).

Tú publicaste un artículo llamando violador a nixon moreno, eso no es difamación también? Cuidado, tú no eres Chávez, la ley sí aplica contigo.

Yosmary Delgado dijo...

Kareta por que tiendes a victimizarte y no me explicas lo que te pregunto? No eres la victimas eres el victimario, publicaste ese post con mala fe tratando de asesinar mediáticamente la esencia de los Consejos Comunales. Responde a cuál consejo te refieres como ladrón y corrupto producto de venta de su lealtad a la revolución...

Según tu opinión quienes son tus amigos no te discrepan y a todo lo que escribes tienen que aplaudirte o alabarte? Debí imaginarlo. Bueno no sé si esperas más o menos de mi ya sabes que me da igual... Podremos hacer cosas juntas y seguro hasta hacerlas bien pero eso no me va a censurar en mi blog ante las difamaciones hechas por ti o por cualquier otra persona.

Te cuento para tu tranquilidad que yo las criticas al gobierno las hago llegar directamente -por ahora- no lo hago en mi blog porque evito hacer un show con mi trabajo de observación. A veces lamento que quienes tanto hablan de libertad y ven la vida como un producto –tú- se olvidan que existe el sentido común para difundir una información. Hay que ser responsable -como sé que lo haces- de las informaciones en tu caso: inexactas, incompletas y, voy a repetirlo; chucuta y manipulada. Por eso no entiendo porque no contestas mis interrogantes. Será que espero mucho :( ....

Respecto a las denuncias te puedo decir con orgullo que he desmontado más de un entuerto y seguiré haciéndolo pero no para que “liberales que se definen como ni-ni” (jajaja) hagan fiesta con eso, sino para despejar el camino a la gente y aportar mi esfuerzo como contralora a esta sociedad que cada día más ve la inmoralidad en el otro sin verse a si misma ...

Ya calmarás tu sed con mi libro donde no escatimaré en plasmar todas las experiencias con las irregularidades y desvíos de seudorevolucionarios que viven y practican los valores que tu tanto defiendes (hablo del libre mercado, de la vida como producto, democracia representativa, privatización de los medios de producción, etc). Por cierto, ¿Por qué es que tú no escribes de la oposición y sus dirigentes? ¿Por qué será que no hay ninguna publicación tuya en contra de la invasión de Irak? ¿Será por lo mismo que no escribes de las injusticias, violación a los derechos humanos durante la dictadura de Pérez Jimenez y los 40 años de “democracia” representativa y la censura durante esos gobiernos?
Creo que por lo menos no me puedes decir que haces lo mismo que yo …. :)

Steppen,
Los ciudadanos deben ejercer sus derechos y el hecho que haya irregularidad en la conformación y/o el funcionamiento del CC deben resolverlo en asambleas. Si no estas de acuerdo con la ley elabora la propuesta y llévala a la AN ¿participaste en tu CC? Explícale tus inquietudes y hagan lo que la mayoría decida.

Algunos de mis mentores son Aristóteles, Simón Bolívar, Gramsci, Trosky , Rosa de Luxemburgo, Mariateguí... Che Guevara, y no crean que voy a omitir mis respetos a Chávez, Chomsky y Dieterich, etc.

hugo, no soy yo quien acusa a Nixon si viste el post, procura visitar los links de referencia y el video de la victima. Es un solicitado por la justicia venezolana, así te de mucha indignación, no es difamación, porque lo publicado es cierto, ni quito ni pongo nada... a los hechos te remito.

Quien quiera aplicarme la ley que lo haga, no me intimidan las amenazas… ¿ tu que dices de quienes difaman toda siniestra?

PD: Se me olvidó refrescar el concepto de Difamación aquí les va:

¿Qué se entiende por injuria o difamación?
La injuria es la ofensa al honor de una persona que esta presente y que se puede hacer en privado.
La difamación es la ofensa al honor de una persona que puede estar ausente, hecha ante otras o la publicación de hechos de menosprecio y rebajamiento ante la opinión pública que son falsos. Lo relevante en la difamación es la divulgación y publicidad que se hace de un hecho a un tercero.

Saludos!!!

Alex Lanz dijo...

Ojala y la gente que sale en ese video contestara que paso?

ya que no te contestan a ti yosma..


Saludos y a seguir impulsando el protagonismo de la gente

www.terrenobaldio.com.ve

Radioatake dijo...

Bueno yosmary, a seguirle dando duro a la hipocresia vestida de trabajo social y con chantaje sentimental y victimizacion incluido.. Este post lo he reproducido en atake porque no se puede dejar pasar estas "perlas" de personas que, como dice alex "Asesinan" con la palabra el honor y trabajo de otros..

Kareta dijo...

Sr. Radioatake yo no necesito victimizarme.

He leído sus comentarios, está en su derecho al pensar cómo quiera de mi así como lo hizo Alex o Yosmary.

Pero es curioso que cuando le conviene me dice kareta y cuando no me publica post en su página con mis nombres y apellidos.

Por lo menos están las dos opiniones sobre mi en su blog.

Saludos!

P.D. Aprovecho también para que sus lectores lean los otros post sobre los consejos comunales que he escrito, eso valiéndome de toda la publicidad que me dan:

Qué es un censo demográfico y socioeconómico

Qué es un consejo comunal

Cuáles son los órganos de un consejo comunal

Consejos comunales de Trujillo

Allí también hay links de interés, encontrarán documentos y la ley de los consejos comunales.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Si, yosmary. Lindo. Lo que te faltó fue la bandera gringa (err.. venezolana) en el fondo cuando hablaste.

A ver.. si yo tengo un blog y pongo una foto de tu presidente y abajo le pongo "buscado por violador y sádico" (o lo que sea). Al día siguiente asumo la residencia de un calabozo de la disip.

En este ejemplo diametralmente opuesto, a tí que te hacen? Bueno, te dejan un comentario.

Por cierto, no me causa indignación que lo busquen. Por mí que se lo coja Jorge Rodríguez. Me causa indignación que unos sean inmunes a la furia del estado y otros no.

luis dijo...

Puede que exista corrupción en algunos consejos comunales y no sé si creer que este consejo comunal es rojo rojito,
Es que tanto TU como yo sabemos que hay robos en los CC. y los estas admitiendo TU
calro que los hay. El peo que se formo en le CC de la veguita, era como para hacer una telenovela, porque de la plata pasaron a las mujeres que ponian cachos y los esposos que se cojian a las tipas.
LLevaron, por fin la denuncia al cipcpdyu (el antiguo PTJ, y ya)
y eso quedo com la cancion "aqui no pasa nada".
Y ese CC fenecio, ya que los ladrones de la plata no querian repartila.
Si eres tan indagadora averigua la veracidad de esta historia.
Es cierta.
Pero como esa existen miles.
Y fijate la parte discriminadora y segregasionista de tu escrito,
y no sé si creer que este consejo comunal es rojo rojito estas implicando que si fuera rojito, elos no robarian. Por dios.
¿sabes donde vivia Vielma mora.? en un apartamento detras del san jose de tarbes, despues se mudo a uno mejor como a dos cuadras de la Plaz madariaga ¿Y sabes donde vive ahora? y no esta robando, y el no es rojo rojito.
Chama. por favor seriedad.

No se por cual razon dices a priori que es un montaje o que es falso. Tambien se te puede pedir pruebas que es falso.
¿donde estan las pruebas que es falso? No las veo.
Lo que si veo es que atacas a kareta basandote en pruebas subjetivas. En lo que tu crees.
¿no caes entonces en el mismo vicio que denuncias?
Y chama, dejemonos de hipocrecia OK.
Tu sabes tambien como yo que si alguien dice quien tomo ese video, y donde lo tomo, y quienes eran lo que estaban ahi. Esa persona amaneceria con un mosquero en la boca. Y quizas hasta sus hijos.
asi que no hables pendejadas de que den la cara.
¿o me vas a negar eso tambien?

steppenwolf dijo...

"Nixon Moreno, quien ganó celebridad nacional por agredir en 2006 a una funcionaria policial del estado Mérida a la que amenazó con violarla y la obligó a desnudarse, además de utilizar un arma de fuego para amedrentarla, solicitó asilo y refugio en la Nunciatura Apostólica de Caracas."
"La difamación es la ofensa al honor de una persona que puede estar ausente, hecha ante otras o la publicación de hechos de menosprecio y rebajamiento ante la opinión pública que son falsos. Lo relevante en la difamación es la divulgación y publicidad que se hace de un hecho a un tercero."

lo que dices de nixon está bueno como ejemplo de lo que dices de difamación... o me dices donde está la sentencia firme que diga que nixon hizo lo que dices que hizo? no hay verdad? lo único que hay es una declaración a un medio de una policía roja rojita para inculpar al carajo al que ustedes nunca le pudieron quitar su liderazgo en Mérida... por eso la fuerzas democráticas triplicaron al chavismo en las ultimas elecciones al CU y los dejaron sin representación... esa misma policía (y es un hecho publico y notorio) cambió su versión ante la comisión de la AN que investigaba el caso, Nixon estaba en otra parte de Mérida... en compañía de gente que conozco... en fin... que es mentira, solo que eso tampoco lo puedes saber... pero menos que la acusación sea cierta... sin embargo lo culpaste... porque en este país los opositores siempre somos culpables y ustedes siempre son inocentes, no importa que quiebren PDVSA, no importa que el ex director de la policía de Lara le pagara guarda espaldas a un reconocido narco... ellos siempre serán inocentes, así como Nixon, Dany Ramirez o el Gral Martinez siempre serán culpables... sabes que decía Nietzsche? "el cinismo es la única forma con la cual las almas bajas rozan lo que se llama sinceridad"

Nica La Goda dijo...

Pero quien dijo que le corresoponde a Kareta andar averiguando nada? no son ustedes los que llaman a la contraloria social? por que no te espepitas tu para Rio Chico y averiguas que esta pasando, corrijanlo y dense a respetar, ustedes lo que hacen es hablar y autojustificarse, pero no hacen cumplir nada de lo que pregonan...

Yosmary Delgado dijo...

Claro Alex como siempre y sin descanso...! Tu sabes y conoces los caminos que ando por eso me molesta la incapacidad para debatir y aceptar con gallardía la meteduras de patas.
No te equivocaste en asumir que allí no ahi nada para contestarme lo que pregunto.... jajaja

Algunos se van por la tangente...

Romulo Cómo anda todo? Vi la publicacion en la web pero camarada no me tronches el articulo que las primeras reflexiones son importantes. Agradezco su publicación.

---Patria, Socialismo o Muerte! ---
Kareta bueno a riesgo que estes ciega para algunos textos:
--Lo misma información que se pueden encontrar en las páginas oficiales:

Consejos Comunales - Página Oficial

Ley de los Consejos Comunales

Taller Consejos Comunales - Corpocentro

Nada nuevo...! Por lo menos para mi.

Hugo ... me vas a decir que eres perseguido por escribir en tu blog? Por favor!!!!!
No se trata de una bandera es una realidad que ningun opositor quiere asumir para el debate. Que más quieres que te diga, si a lo dicho o no entienden o no les interesa asumir el fondo de las cosas.... Si Chávez fuese solicitado por el TSJ por violación no serias el primero en poner un post de eso? Me lo vas a negar? El punto es que ni miento ni soy yo quien busca a su amiguito Nixon, ni tampoco soy yo quien lo acusa... asi que es un mal ejemplo y fuese asi entonces comienza a llamar difamador a toda la prensa venezolana empezando por Globovision quien también reseño la noticia.... :)

Luis, primero, para mi la corrupción no es sólo robo, y cuando hice la afirmación de que puede existir no me referia -como lo hace kareta- que todos los consejos comunales son corruptos y menos a cuenta de que son rojos-rojitos. Puede existir corrupción en los CC no afirme que lo había pues no conozco de ningun caso. ¿Quien soluciona esa irregularidad? la misma gente de la comunidad, por algo son autogobierno.

Entonces, resulta que soy discriminadora porque dudo de una afirmación chucuta? perdoname pero aqui quien esta difamando en Kareta que afirma en el post qe son rojos rojitos y ni sabe de que se trata lo que publica, es esa la cuestión de mi post. Yo pienso que no basta con estar buscando fallas en Noticiero Digital y que pensar un poquito más allá. Bueno, ya dije en el post que pienso y cuales son mis dudas al respecto.

Y por ultimo Luis deja de poner palabras en mis textos No dije que los videos son falsos ni dije que es montaje vuelve a leer y rectifica.
Que mosquero en cuál boca? por dios! si tuvieron las voluntad de ponerlo en youtube porque no ponen la descripcion... quien hizo eso sabe que ninguno de esos viejitos y mujeres navegan en la red, porque de hacerlo idenficarian quien grabo las imagenes.

Lobo, busca las noticias pana. Ni lo culpe, ni lo sentencie! . Tus testimonios deberias de darlo en defenda de él yo no puedo hacer nada.
Yo con puntas no me voy y si lo que quieras decirme ten las pelotas para hacerlo y deja de esconderte es frasesitas intelectuales.
Tu no comprendes lo que leo sólo viniste a defender una postura por defender, punto. Eres evidente, y predecible.

Nica sabes de que se trata la información responsable? Por eso es que la oposición esta como está...

Saludos!

Radioatake dijo...

Epale, no esta tronchado para nada tu articulo, solo que, los encabezados del index principal de la pagina contiene un resumen de lo mas destacado del articulo, del resto, si haces clic en "Leer mas" esta tal como lo escribistes con sus comas y puntos.. Seguimos en contacto..

Nica La Goda dijo...

La informacion responsable no existe, lo que existe es la informacion, para que estan entonces la Contraloria General de la Republica? la contraloria social? y los organos de investigacion del estado, es el deber de ellos investigar y castigar descartar los delitos, para que esa tramoya del PSUV y sus aspirantes que deben pasar por el filtro de la etica? lo estan aplicando o sera que la reparticion de dinero es simple y vulgar clientelismo politico, ustedes no son mas que unos adecos que cambiaron el blanco por el rojo, bien decia en el pasado adeco e adeco hasta que se muera, por que esa es la cultura de Venezuela, clientelismo, rentismo, todo esta tarifado... asi que tu informacion responsable creo que esta demas...

López Rafaschieri dijo...

Los medios de comunicación también son un instrumento de denuncia, lo importante es tener las pruebas para demostrar los hechos de corrupción.

Yosmary Delgado dijo...

Romulo, sí hoy pasé por allá y vi que estaba completico te deje un mensaje. Disculpa el mal entendido. Saludos!

Nica, lamentablemente para ti no comparto tu concepto de información responsable, nunca estará de más exigir responsabilidad en la socialización de la información y de la comunicación.

Un pueblo desinformado es un blanco para manipuladores de oficio.

Morochos, comparto lo que dices por eso mi texto. He leído muchas denuncias algunas mas argumentada que otras pero una afirmación sin argumentos y datos que validen la denuncia son inaceptables. (aunque para algunos sea lo que los hace pensar, porque sienta que es su única fuente de información)

Gracias por el link pasaré por allá.

Saludos!!!

Unknown dijo...

"Hugo ... me vas a decir que eres perseguido por escribir en tu blog? Por favor!!!!!"


Yosmary, no seas loquita, no te vayas de boca. A tu pana de basurero digital le quemaron el carro. Después cuando empiecen a matar escuálidos te vas a tener que tragar tus palabras. Vas a quedar bien mal parada, como todas las miles de personas que han defendido alguna vez a un militar.

Nica La Goda dijo...

lamentablemente para mi? no te equivoques y piensa bien lamentablemente para quien, insisto hay instancias que deben cumplir con su trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES: